Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de Farc dicen que acuerdo de justicia transicional garantiza sus derechos

Foto archivo AFP



Desde la Comisión de Víctimas de las Farc del Congreso de la República anunciaron respaldo al acuerdo de justicia transicional logrado en La Habana por el Gobierno y la guerrilla.

El senador Mauricio Lizcano y el exdiputado Sigifredo López coinciden en que lo importante para ellos como víctimas, más que los guerrilleros vayan a la cárcel, es que el país sepa toda la verdad y por ello tengan que pedir perdón.

“Yo quiero decirle a los colombianos que como víctima, y así lo he hablado con mi papá (Óscar Tulio Lizcano), quedamos muy tranquilos con lo que se acordó, porque creemos que se prioriza la verdad, es decir, guerrillero que no cuente la verdad, va a tener penas de hasta de 20 años”, señaló el senador Lizcano.

Sigifredo López dijo que a cambio de la verdad que sus victimarios puedan contar, ellos aceptarían la reclusión de 5 a 8 años que propone el acuerdo de La Habana.

“Tenemos que cambiar el chip, porque no es una justicia ordinaria, sino que es una justicia que transita de la guerra a la paz y el costo de la paz se ve reflejado en esos mínimos de justicia. La justicia no es venganza, nosotros queremos verdad”, afirmó.

El acuerdo con las Farc recibió respaldo mayoritario por los partidos políticos representados en el Congreso.