Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto apoyan firma de acuerdo al cese bilateral entre Gobierno y Farc


El general en retiro Luis Mendieta, quien estuvo 12 años secuestrado por parte del grupo guerrillero de las Farc, aseguró que es un hecho importante que las partes hayan llegado a un acuerdo del cese al fuego bilateral, principalmente por las personas que sufren las hostilidades de la guerra.

"Es un punto más que se avanza en este proceso de paz, por supuesto es muy bueno que se de el cese al fuego, esto es muy importante porque los que están esperando principalmente este anuncio son las personas que están en la zona donde están las Farc y esto evitará que hayan más extorsiones y que las Farc cometan otros delitos", señaló el general Mendieta.

Por su parte, Marta Luz Amorocho, víctima del atentado del Club el Nogal, manifestó que es hora de que el país combata la guerra de una manera diferente, "lo que se ha hecho en la vida anterior de nuestro país en muchos años que nos estamos matando no ha funcionado, entonces es válido tratar de hacer unos nuevos intentos, cosas diferentes para lograr la paz".

El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, aseguró que este acuerdo terminará con miles de afectados que ha dejado la guerra con este grupo guerrillero.

"Es muy importante que por fin se pueda dar por terminada la guerra con las Farc, son más de 50 años que la sociedad colombiana ha puesto miles de muertos. Son muchos los dolores que ha causado esta guerra y celebramos que termine", anunció.

Las tres víctimas de este grupo guerrillero aseguraron que pese a que se firmen estos acuerdos, aún el Gobierno debe garantizar justicia social para los colombianos y de esta manera garantizar una paz duradera.

Entre los puntos que concordaron el general Mendieta, Sigifredo López y Marta Luz Amorocho se encuentra la necesidad de iniciar prontamente la fase pública de diálogos con el ELN, para que de esta manera las hostilidades de este grupo guerrillero cesen y se logre generar tranquilidad en las zonas donde operan.