Durante la Gran Jornada de Dignificación y Orientación, las víctimas recibieron una indemnización para ejecutar proyectos emprendedores.

Unidad de víctimas
Unidad de víctimas.
Foto tomada de @UnidadVictimas

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Memoria Historia, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de la indemnización económica a 1.409 víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá.

En lo que se llamó la Gran Jornada de Dignificación y orientación, el 70% de las personas indemnizadas fueron reconocidos por el hecho de desplazamiento forzado y el 30% restante víctimas reconocidas por homicidio.

Jorge Sánchez, director territorial central de la Unidad para las Víctimas, señaló que el gobierno nacional mantiene su compromiso con los sobrevivientes del conflicto y recordó que estos espacios de dignificación se están realizando en las cuatro zonas a cargo de la dirección territorial central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Tolima) lo que indica que existe un Estado que no solo reconoce sino que acompaña a las víctimas de manera permanente. 

Así mismo, durante el evento se realizó el taller del programa de acompañamiento a la inversión de los recursos de la indemnización con enfoque diferencial étnico, con el objetivo de  asesorar y orientar a las víctimas para la inversión de los recursos recibidos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido