Cargando contenido

La aclaración la hizo el Alto Comisionado de Paz  al hablar sobre el borrador de decreto que permite otorgar terrenos a las Farc.

Tierras
Tierras
Foto: Colprensa

Ante la polémica que ha surgido por el borrador de un decreto del gobierno nacional que contempla la entrega de tierras de formas más expedita a exguerrilleros de las Farc, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró en RCN Radio que la prioridad sobre las tierras en el país la tienen las víctimas del conflicto y manifestó que se reunirá este jueves con la Sociedad de Agricultores de Colombia, (SAC) para socializar la norma.

"A las víctimas no se les puede dar cualquier clase de tierras, sino las que les fueron despojadas a causa del conflicto armado", indicó el Alto Comisionado para la Paz, al precisar sólo se trata de un borrador que se está concertando y que ha recibido comentarios de varios sectores. 

"Hoy se tendrán conversaciones con la Sociedad de Agricultores de Colombia y otras asociaciones campesinas". agregó

El funcionario también explicó que el borrador del decreto se basa en una norma establecida durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en el que le permitía a excombatientes de las antiguas Autodefensas de Colombia adquirir tierras en el país. 

"Esta normal otorgaba a excombatientes de las AUC, adquirir características de un ciudadano normal y podrían adquirir tierras. Lo que se está tratando es que los exguerrilleros de Farc también tengan esos derechos en aras de la equidad", manifestó Rodrigo Rivera.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido