Cargando contenido

Foto: AFP



La defensa de las víctimas de los desaparecidos del Palacio de Justicia solicita veeduría y acompañamiento internacional, tras la presunta intromisión de la "inteligencia militar" con el fin de "sabotear" las labores que adelanta la Fiscalía para la identificación de los desaparecidos.

Jorge Molano, uno de los representantes de las víctimas, denunció intromisión de miembros de inteligencia militar en los procesos de exhumación, e incluso presuntos intentos de ingreso a Medicina Legal.

"Pedimos que se convoque de manera urgente a la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas a efectos de que en el menor plazo posible se conforme un equipo internacional para acompañar el proceso de identificación, ya que tenemos que decirle al país con preocupación que hemos sido informados de que personal de inteligencia militar ha estado vigilando las diligencias de exhumación realizadas, y han intentado ingresar al instituto de Medicina Legal", explicó Molano.

Las víctimas del palacio solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que establezca "las causas, circunstancias y razones" de la muerte de las tres personas cuyos restos fueron hallados recientemente.