Cargando contenido

Recordaron que con la firma del acuerdo de paz, el Estado asumió el compromiso de brindarle seguridad a los excombatientes de las Farc.

Región del Catatumbo
Colprensa

Desde el Movimiento Nacional de Víctimas aseguran que el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres, ocurrida en el Catatumbo, es una muestra de que no se están dando las garantías de seguridad a los excombatientes de esa guerrilla.

Lea aquíLeopoldo López llama a los venezolanos a las calles

Eisenhoward Dejanón Zapata, representante de Risaralda en el Movimiento Nacional de Víctimas, aseguró que el asesinato del exguerrillero es un "campanazo de alerta" sobre las garantías en materia de seguridad que se les están ofreciendo a estas personas.

El vocero de las víctimas y líder social explicó que la protección de los exmiembros de esta guerrilla era un compromiso del acuerdo de paz. Según Dejanón Zapata, este hecho ocurrido en el Catatumbo demuestra un retroceso en el país, pues ya se están cometiendo crímenes de venganza.

Estamos volviendo al pasado, en el sentido de que se están cometiendo crímenes de odio, porque miembros de la Fuerza Pública están tomando venganza con gente que está desarmada o desmovilizada", indicó.

Respecto a la moción de censura que por este caso se presentó para el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el vocero de las víctimas en Risaralda aseguró que estas medidas son necesarias para el país.

La moción de censura tiene sentido al ser un mecanismo de control político contra los ministros, pero de ahí a que un ministro sea destituido por esta razón, no lo creo", dijo el vocero de las víctimas en Risaralda.

Otras noticias'El Paisa' e Iván Márquez reaparecen con mensaje en contra de la JEP

Así mismo, explico que la salida de Botero no es viable "sobretodo por las fuerzas como se mueven en el Congreso de la República, porque la moción de censura se tiene que poner en discusión tanto en el Senado, como en la Cámara”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido