El abogado Fernando Ruíz, representante de las víctimas de DMG, aseguró que tras más de 10 años de intervenida la firma de David Murcia, aún no se ha reparado a las más de 4 mil víctimas del proceso penal, por lo cual pide que una vez el cerebro de DMG regrese de los Estados Unidos, los inversionistas sean reparados.

(Lea también: Emiten en Colombia orden de captura contra David Murcia Guzmán)

El jurista además afirmó que David Murcia Guzmán, tiene una condena pendiente con la justicia colombiana a más de 20 años de cárcel, por captación ilegal de dinero.

“David Murcia fue condenado en Colombia a 22 años de cárcel por captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos, pero en su momento se le ordenó a la interventoría de DMG, no entregar dinero de los embargos a las víctimas por lo cual y hasta éste momento no hay reparación para los inversionistas” explicó.

Fernando Ruíz añadió que dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos, sin embargo y desde la ocupación de propiedades y la incautación de vehículos a David Murcia en el año 2006, a ninguna víctima se le ha reintegrado dinero.