Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz

Desde el Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda aseguraron que es incierto el rumbo que tendrán este año las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, argumentando que están muy equivocados los funcionarios que lideran el proceso. 

Eisenhoward Dejanón Zapata, representante por Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas, señaló que en medio del proceso para finalizar el conflicto entre el Gobierno y esta guerrilla ha faltado claridad en los roles asumidos por los negociadores.

Vea también: Capturan a dos presuntos integrantes del ELN en Tame, Arauca

Criticó que el Consejero de Paz parece más un "ministro de guerra" que un verdadero intermediario, lo que no deja avanzar las negociaciones.

El panorama es bastante complicado y más si miramos las recientes declaraciones del Consejero de Paz, donde pidió al presidente de Venezuela que se pronunciara sobre la presencia de miembros del ELN en su país", indicó.

Este vocero resaltó que "su posición se sale realmente del rol que debe asumir en el proceso”, y agregó que esa no es una condición real para iniciar un diálogo, ya que a ellos aún les asiste una protección de combatientes, por lo tanto siguen cautelosos de ser objetivo de las fuerzas armadas en el país.

Le puede interesarELN señala al comisionado de paz de actuar como “consejero de guerra”

De acuerdo con Zapata, el proceso de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN no ha podido llegar a feliz término porque todavía falta mucha voluntad entre las partes, situación que ha tornado muy lento el proceso.

“Varios miembros del comité negociador del ELN están en territorio venezolano y otros en La Habana, pero es indiscutible que no hay voluntad de las partes y la verdad es que yo veo equivocado al señor Consejero de Paz, quien no ha tendido puentes, ni ha abordado las diferencias con la guerrilla, por ello consideramos que continuarán con su accionar de guerra”, dijo Dejanón Zapata.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.