Cargando contenido

Según la información entregada por  las autoridades locales de Magüí Payán, Edison Marcial Ortiz Bolaños, Representante Legal del consejo Comunitario Manos Amigas del Patía Grande, cuyo cuerpo se encuentra en el municipio de Tumaco.

Además desde Magüi se informa que “existe temor y restricción a la movilidad en las veredas Conquisté, Ricaurte, Juanchito y Pueblo nuevo, por la presencia de dos grupos armados en disputa del territorio, lo cual ha configurado un confinamiento en la zona y que por la cantidad de familias que han acudido a la cabecera municipal, que ya sobrepasan las 18 familias, estamos en la presencia de un desplazamiento masivo”.

Finalmente se debe destacar que en el comunicado oficial se asegura que Haney Ortiz Bolaños, hermano del líder comunitario fallecido, quien se encontraría secuestrado por el ELN y algunas informaciones dan cuenta de que se encuentra herido.

El comunicado de los funcionarios públicos se convierte así mismo, en un llamado de atención al gobierno nacional, en una alerta temprana, frente a los posibles actos violentos que se puedan presentar, derivados de la acción del pasado 27 de noviembre.