Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Foto Suministrada Atransec

El Gobierno nacional tramita en el Congreso de la República un proyecto de ley encaminado a ampliar la vida útil de los automotores de servicio público de pasajeros en el país.

Así lo dijo el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, quien manifestó que con este proyecto, el Gobierno espera ofrecer mayores garantías en materia económica a este sector productivo, en momentos en que el país le apunta a la reactivación económica que ha dejado la pandemia.

El Presidente le puso mensaje de urgencia a la iniciativa, buscando que antes de que termine este año, ese proyecto de ley 300 se vuelva ley de la República”, aseveró el Viceministro.

Noticia de interés:  Navidad, la época esperada por los desempleados para ocuparse

Actualmente, la vida útil máxima de los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros por carretera es de 20 años, lo cual significa que con la aprobación de la iniciativa que hace tránsito en el Congreso y posterior sanción presidencial, esta pasaría a ser de 24 años. 

El proyecto, que es autoría de varios congresistas, pero que el mandatario le puso mensaje de urgencia, hace parte de las estrategias para apoyar la economía del gremio de transporte de pasajeros por carretera, unos de los sectores productivos más golpeados en los últimos dos años por cuenta de la pandemia. 

Lea además: En Colombia se han aplicado más de 58 millones de vacunas contra la covid-19 

Según el Viceministro, ampliar cuatro años más la vida útil de los automotores que prestan este servicio esencial por las carreteras del país, será una herramienta atractiva para buscar recursos con la banca.

“A la hora de buscar un préstamo, al hacer proyección de flujos futuros de las empresas, cambia el horizonte y debería ser más atractivo para un banco, más atractivo de lo que era antes, si hay una promesa de flujos por cuatro años más para las empresas”, destacó Pabón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.