Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado Corinto
Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

Al menos 16 personas resultaron heridas tras la detonación de un vehículo cargado con explosivos en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca. 

El automotor fue detonado en el caso urbano de la población frente a la sede de la Alcaldía y, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades de la zona, 16 personas resultaron heridas, once de ellas funcionarios que se encontraban en el lugar resultaron heridos, siendo trasladados al hospital local y tres con mayor gravedad a la clínica Valle de Lili de la ciudad  Cali, entre los heridos también hay cinco ciudadanos que estaban cerca del lugar.

“Lo que sabemos es que fue un vehículo que estaba con una carga explosiva y fue detonada en una de las esquinas de la Alcaldía, afectando a varios de nuestros funcionarios. Por fortuna, la alcaldesa se encontraba en un evento en la zona urbana, lo que la salvó porque el carro fue detonado cerca de la oficina donde queda su despacho”, explicó Leonardo Rivera secretario de Gobierno del municipio de Corinto.

Lea también: Disidencias secuestran a un funcionario del CTI en Caloto, Cauca

Tras los hechos, unidades del Ejército y de la Policía se desplegaron en los alrededores del casco urbano para evitar que se presente otro atentado en ese territorio.

El ataque fue adjudicado por las autoridades a las disidencias de las Farc, que durante todo el día han ejecutado acciones en diferentes poblaciones, por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias 'Tirofijo'.

En Caloto, en un reten ilegal, fue secuestrado Mario Fernando Herrera, un funcionario del CTI de la Fiscalía que fue sorprendido por la disidencia 'Dagoberto Ramos Ortiz', cuando se movilizaba en una camioneta sin símbolos de la institución.

Le puede interesar: Concejales del Caguán denuncian graves amenazas de 'Segunda Marquetalia' de Farc

En zona rural de esta población varios campesinos se desplazaron tras quedar en medio del fuego cruzado, luego de la reacción del Ejército.

 

De otro lado, en el municipio de Argelia, la disidencia 'Carlos Patiño' se enfrentó con integrantes del ELN durante varias horas. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Plateado donde también hubo desplazamientos y murió un integrante del Ejército cuando se intentaba retomar el control del territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.