Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VARADOS COLOMBIANOS
Rodrigo Jiménez Loca Compañia

Con videos publicados a través de las redes sociales, un grupo de 130 ciudadanos colombianos varados en Guatemala claman por la autorización del Gobierno nacional para un vuelo humanitario que los traiga de regreso. Calificaron como preocupante que desde la cancillería colombiana se anunció la viabilidad de 11 vuelos desde diferentes países, entre ellos Cuba, pero no se menciona a Guatemala.

Entre los que están varados se encuentran Gladys Quintero y Rodrigo Jiménez, fundadores y directores del teatro de Muñecos 'La Loca Compañía', de Salento Quindío, quienes viajaron a ese país centroamericano desde el 29 de febrero, invitados por el gobierno local a promocionar su gira artística y el festival internacional de muñecos.

[Video] Colombianos varados en Guatemala piden ayuda para regresar

'La Loca Compañía' alcanzó a presentar la obra En la diestra de Dios padre, de Tomás Carrasquilla, pero cuando se anunciaron las medidas de restricción por la Covid-19, alcanzaron a devolverse a Panajachel, Guatemala, y luego llegaron a Ciudad de Guatemala, donde aún permanecen. 

Lea también:Vuelos domésticos e internacionales vuelven en junio a Ecuador

Rodrigo Jiménez, en calidad de vocero del grupo de connacionales, hizo el llamado al presidente Iván Duque Márquez para que se dé vía libre al vuelo teniendo en cuenta que ya tienen el cupo de pasajeros.

"Tuvimos el infortunio de la pandemia y nos tocó quedarnos aquí, nunca pensamos que fuera a pasar tanto tiempo, ya vamos a completar tres meses y necesitamos el apoyo de las autoridades tanto de Guatemala como de Colombia", dijo Rodrigo Jiménez.

Agregó que muchos de ellos que se fueron a ese país de vacaciones, en misión de trabajo y otros aspectos, tienen a sus hijos menores de edad en Colombia, sus empresas y múltiples compromisos.

Le puede interesar:Aeropuerto de Montevideo se reinventa por el coronavirus y se convierte en autocinema

“Queremos volver a casa”, es el mensaje que esperan sea escuchado por el gobierno colombiano para que a través de presidencia de la República o de la cancillería les presten atención y les resuelvan lo del viaje de regreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.