Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anaconda hallada el el Meta, Colombia
Antes de que la comunidad hiciera el llamado a las autoridades encargadas, algunos ciudadanos ya habían identificado a la anaconda.
Cormacarena

Quizás uno de los medios más comunes entre los seres humanos es toparse con animales salvajes o peligrosos, pues son muy pocas las personas que están preparadas para este tipo de situaciones. 

Este gran susto lo pasaron varios habitantes de Castilla La Nueva, en el Meta, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una anaconda en la zona. 

Lea también: Política nacional de Gestión del Riesgo: Los animales serán incluidos

Antes de que la comunidad hiciera el llamado a las autoridades encargadas, algunos ciudadanos ya habían identificado a la anaconda debido a que se estaba comiendo los animales de las fincas del sector. 

"Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros, con el que la encontramos hubiera sido el tercero", indicó el dueño de la propiedad a  la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena.

Anaconda hallada en en el Meta, Colombia
La anaconda se estaba comiendo varios animales de las fincas.
Cormacarena

El dueño de la finca indicó que decidió llamar a Cormacarena para no matarla y para que los expertos en el tema pudieran salvarla y llevarla a un mejor lugar, además manda un mensaje a la comunidad. 

"Este mensaje es para aquellas personas que les gusta matar a los animalitos silvestres que se concienticen que Cormacarena le dan buen manejo a los animalitos”, señaló. 

De interés: Pereira inaugura 'Pelulandia', un hospital público para animales

Los funcionarios de Cormacarena llegaron a la finca y rescataron a la anaconda, que tiene 4,21 metros de longitud y un peso de 30,6 kilogramos.

De acuerdo a lo afirmado por los trabajadores, el animal estaba en perfectas condiciones y será trasladada al Bioparque Los Ocarros, de Villavicencio. 

 

Anaconda rescatada en el Meta
El animal fue restado y llevado a un parque natural.
Cormacarena

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.