Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Colprensa

Uno de los primeros anuncios que hizo el presidente Gustavo Petro al llegar a la Casa de Nariño, fue la apertura de la Plaza Núñez,  que por años ha permanecido cerrada al público por temas de seguridad.

Le puede interesar: Polémica porque Francia Márquez está en el Régimen Subsidiado de Salud

Según el Departamento Administrativo de Presidencia la intención de la nueva administración es abrir las puertas al público, al igual que flexibilizar la seguridad alrededor de la Presidencia, la cual se incrementó después de la época de violencia que se vivió en la década de los 90.

Por eso, desde esta semana se ha hecho común ver estudiantes, jóvenes y adultos mayores tomando café y sacando fotografías en la plaza que antes solo podían ver desde atrás de las vallas de seguridad.

Precisamente, quien resaltó esta decisión fue el senador Gustavo Bolívar, quien ha sido un férreo defensor de Petro. Bolívar compartió un video en el que mostró cómo es el cambio de guardia en "la casa de petrosky".

El senador destacó que gracias a la apertura de la plaza, la ciudadanía cuenta con un nuevo plan turístico: "Cambio de guardia público. Este parque estuvo cerrado 20 años. Petro ordenó abrirlo y ahora este es un plan turístico".

A continuación el video del cambio de guardia:

La iniciativa, explicó el Departamento Administrativo de Presidencia, no solo se hace para que los ciudadanos puedan visitar la plaza, sino para que también tengan la posibilidad de estar más cerca de los funcionarios de gobierno, tanto del ejecutivo como del legislativo.

Le puede interesar: Congresistas desmienten que les den almuerzo en la Cámara de Representantes

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.