Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
AFP

Este miércoles el Presidente Gustavo Petro posesionó al Director de la Agencia de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, Stalin Antonio Ballesteros,  a quien ya le puso una primera tarea: "Democratizar la contratación”.

En su intervención, el Jefe de Estado calificó de ineficaz las normas que existen para las compras del Estado y aseguró, además, que lo que se evidencia es que estas compras solo se hacen a “uno o dos o tres, los más ricos de este país”, lo que ha hecho que “la compra estatal, el gasto en compras, sea un mecanismo de concentración de la riqueza y de privilegios”, en la medida en que se concentra en muy pocas personas y quedan por fuera la economía popular, el microempresario, el campesino y la campesina, las comunidades indígenas y la mayoría de la población, “y eso no puede ser”, dijo.

Le puede interesar: Actor de los más petristas de Colombia salió en defensa de la marcha contra Gustavo Petro

La broma con su apodo

En medio de su intervención, Petro bromeó por los nombres que tienen algunos de los funcionarios de su Gobierno, como Stalin, recién posesionado en la Agencia de Contratación Pública, y Vladimir Fernández, como secretario jurídico de la Presidencia.

“A Stalin, que con Vladimir aquí juegan un papel muy importante en esta administración, falta Trotsky, de pronto Petro puede asimilarse, Petrosky, dicen”, dijo el presidente Petro en un tono jocoso, reconociendo que con esa declaración: “Le vamos a dar de qué hablar a los manifestantes”, concluyó el jefe de Estado.

A continuación el video de la curiosa broma de Petro:

En la misma ceremonia, el Presidente posesionó a Dagoberto Quiroga como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, a quien le enfatizó que el objeto y el sujeto fundamental “debe ser el usuario y la usuaria”, debido a que dejó claro que en Colombia no debe existir un sistema en el que “los usuarios se arrodillan ante el oligopolio”; por el contrario, “debemos tener un sistema en donde todo tiene sentido en función de la calidad, la eficiencia en favor del usuario y de la usuaria. El que dirige el servicio público domiciliario debe ser siempre el usuario y la usuaria”. 

Le puede interesar: [Video] Manifestantes aplaudieron al Esmad durante marchas contra las reformas de Petro

Asimismo, el mandatario posesionó al Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Sneyder Alfonso Manzur, y al Director de la Unidad Administrativa Especial del Sector Defensa, José Reyes Rodríguez.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.