Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en diálogo con RCN Mundo
Katerine Leal

El presidente Iván Duque hizo este miércoles un balance o 'examen final' de los cuatro años de su gobierno, a pocos días de dejar el cargo el próximo 7 de agosto, en una extensa entrevista concedida a RCN Mundo, en la que habló de todos los temas, incluso del fútbol colombiano y de su querido América de Cali, del cual es hincha confeso.

Precisamente, al hablar del América de Cali, Duque hizo una declaración que causó gracia entre los entrevistadores, y que además ha causado furor en redes sociales, dado que muchos dicen que el presidente saliente evidenció que no sabe mucho de fútbol.

Duque hizo una comparación entre los títulos de América de Cali y Atlético Nacional, que dejó a muchos perplejos.

Le puede interesar: Iván Duque quería ser presidente desde que tenía 7 años: hoy le habló a su niño del pasado

"La otra vez, Fernando Molina (presidente RCN Radio) estaba hablando de Nacional y le dije 'América tiene el único título que no tiene Nacional: el de la B'", dijo en entrevista.

Iván Duque hizo referencia al título de la B obtenido por América en 2016, después de haber pasado cinco largos años en la segunda división del fútbol colombiano, época que los hinchas escarlatas recuerdan con algo de tristeza y amargura. 

Tras la curiosa declaración Duque volvió destacó que: "Durante mis cuatro años de gobierno, América ganó dos títulos".

Los usuarios de redes sociales no le perdonaron la declaración a Duque y muchos consideran que la B no cuenta como un título, dado que el premio fue volver a la primera categoría. Los comentarios satíricos están a la orden del día.

Le puede interesar: "Ante las bajezas, altura": Duque sobre burlas en contra suya y de su familia

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.