La Fuerza Pública realiza operativos de verificación para evitar posibles alteraciones.

Zona veredal
Zona veredal de Mariana Páez.
Foto: Colprensa

Fuentes militares verifican a esta hora la situación de orden público en las antiguas zonas veredales, hoy de reincorporación, para evitar posibles incidentes o alteraciones tras la captura del hoy integrante del partido Farc, Jesús Santrich. 

Las mismas fuentes aclararon a RCN Radio, "que si bien hasta el momento no se han presentando problemas en esas zonas, lo anterior no descarta que se produzcan nuevos hechos que afecten la seguridad, razón por la cual estamos haciendo una verificación nacional". 

La captura de Santrich fue liderada por agentes del CTI de la Fiscalía General luego de un allanamiento a su residencia en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

El excomandante de las Farc fue trasladado posteriormente a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General. El ente acusador asegura que Santrich pretendía enviar más de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Sobre su captura y posible extradición, el partido Farc aseguró que se trata de un “pésimo mensaje” de incumplimiento a los exguerrilleros y exguerrilleras que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Así mismo, hizo un llamado a que desde allí conserven la calma evitando provocaciones de todo tipo. 

“No hay que permitir que el honor y la dignidad farianas continúen siendo mancillados. Es indiscutible que se pretende forzar la desbandada del proceso para justificar la continuidad de la violencia”, dice el partido Farc en un comunicado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido