Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vigilancia especial en el hospital de Yarumal por virus H1N1

Las autoridades de salud decretaron la alerta naranja en Hospital San Juan de Dios tras la muerte de una paciente al parecer por el virus

Debido a la muerte de una paciente a causa del virus H1N1, quien fue remitida desde el municipio de Yarumal hacia Medellín, se decretó la alerta naranja en el hospital San Juan de Dios de esta localidad del norte antioqueño.

Carlos Orrego, gerente del Hospital San Juan de Dios de Yarumal, explicó que a partir de la alerta del virus, fueron hospitalizados siete empleados de la institución que estuvieron en contacto con la paciente.

La subgerente científica del hospital de Yarumal, Yindy Díaz Mercado, explicó las medidas que se tomaron dentro del centro asistencial para controlar la posible propagación del virus, como la entrada de comida y el cumplimiento de los protocolos de higiene.

Las autoridades de la institución de salud, dijeron que esperan el resultado de unos análisis, pero que un alto porcentaje se descarta el contagio, gracias al plan de emergencia que se puso en marcha tan pronto se comprobó la muerte por el virus H1N1 de la paciente remitida a Medellín.