Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vigilancia y seguimiento en las regiones para garantizar normalidad en elecciones

Foto: AFP


Además de la disposición de uniformados tanto de la Policía como del Ejército en cada uno de los puestos de votación que se instalarán en todo el país, las autoridades en conjunto realizan los seguimientos correspondientes para evitar la comisión de delitos electorales.

El general Jorge Orlando Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, destacó que se están emitiendo alertas para actuar de manera oportuna y judicializar a los responsables.

"Muy articulados con las diferentes instituciones, estamos trabajando con el Consejo Nacional Electoral, con las autoridades electorales y con la Fiscalía, para judicializar y generar las alertas y las acciones de manera contundente contra todas estas manifestaciones que afecten el proceso electoral".

Vigilancia para evitar que se cometan actividades como la trashumancia, el constreñimiento y la compra de votos, entre otros delitos electorales, es en lo que han concentrado sus actividades las autoridades de la Policía con el acompañamiento de la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral, a 11 días de las elecciones regionales.