Cargando contenido

Más de 50.000 vehículos llegaron al Meta en esta Semana Santa.

Peaje en la vía al Llano
Peaje en la vía al Llano.
Colprensa

Para evacuar los más de 50.000 vehículos que llegaron al Meta en esta Semana Santa, las autoridades viales y la empresa concesionaria Coviandes anunciaron el plan retorno de este domingo 21 de abril, que será con reversible en la vía al Llano, en el sentido Villavicencio–Bogotá.

Este reversible funcionará desde las 2:30 p.m. hasta las 7:00 p.m., el mismo horario de los puentes festivos, explicó la concesionaria Conviandes.

Le puede interesar: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Sin embargo, habrá un cambio: en esta oportunidad el cierre empezará a las 12 del mediodía en el sector del Uval, en Bogotá, para los carros que van hacia Villavicencio, advirtió Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.

“Les recomendamos tener muy presente estos horarios y especialmente regresar a casa con anterioridad, si es posible, con el fin de evitar que permanezca en las filas por congestión vehicular. Recuerde además que si adquirió los tiquetes Caravana Doble tendrá prelación en las estaciones de Pipiral y Boquerón, respectivamente”, dijo Castillo.

Las restricciones para vehículos de carga de 3,4 toneladas o más en la vía al Llano empezaron este sábado 20 de abril desde las 2 de la tarde y se extenderán hasta las 10 de la noche. Y el domingo la restricción se iniciará a las 10 de la mañana y terminará a la una de mañana del lunes 22 de abril. 

La carretera, una de las más circuladas del país, tendrá maquinaria pesada para atender cualquier situación por las lluvias que se siguen registrando en todo su recorrido. 

Las autoridades piden tener en cuenta para viajar las indicaciones del Ideam sobre la temporada de lluvias, especialmente en el Piedemonte llanero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido