Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio se prepara para implementar el sistema de pico y placa

El pico y placa entrará en vigencia a partir del próximo lunes 3 de febrero del 2014

La medida cobijará a 3 mil 924 taxis y 20 mil carros particulares.

Por tal motivo, la Secretaría de Movilidad está realizando campañas de divulgación en diferentes medios de comunicación para que los conductores o dueños de vehículos conozcan la aplicación del sistema, que en sus dos primeras semanas tendrá únicamente comparendos pedagógicos.

El lunes 3 de febrero, cuando se inicie la norma, los vehículos que no podrán circular serán los particulares con placas terminadas en 1 y 2 (de (6 a.m. a 9 a.m. y 5 p.m. a 7 p.m.).

Los taxis que no podrán laborar ese día serán los que su placa termine en el número 3; tampoco lo podrán hacer el 13 de febrero.

El 23 de febrero, que es domingo, no se aplicará la norma porque estas restricciones solo van de lunes a viernes.

“Con la implementación del sistema de rotación de ‘Pico y Placa’ en los taxis, algunos de ellos solo se verán afectado 2 o tres días al mes.

Mientras que algunos particulares tendrán hasta cuatro días en el mes”, explicó Luis Fernando Ramírez Garzón, secretario de Movilidad.


De acuerdo al día no podrán salir a la calle los vehículos que su placa termine en los siguientes números:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Pico y placa para los taxis rige de 6 de la mañana a 7 de la noche.

ZONAS AZULES

Desde el 20 de abril se adecuarán las zonas azules en las calles de los barrios Centro y Barzal de Villavicencio, donde estarán disponibles mil 142 puestos para carros y 958 para motocicletas.

Con la aplicación de las zonas azules se pretende erradicar el desorden en el parqueo de los vehículos en esas 2 zonas, que son las de mayor movimiento de ciudadanos y rodantes.