Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violación de espacio aéreo es una provocación y se debe denunciar internacionalmente: Congresistas

Foto tomada de presidencia.gov.co



Los sectores políticos le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no caer en las provocaciones del Gobierno de Venezuela en las que incurrió con las más recientes violaciones al espacio aéreo colombiano.

Desde el Congreso afirmaron que no se le puede seguir el juego a Nicolás Maduro y se debe seguir acudiendo a los canales diplomáticos, e incluso a los organismos internacionales, para denunciar estos nuevos incidentes.

El senador Armando Benedetti afirmó que “esas invasiones al espacio aéreo son claramente una provocación en la cual ni el Gobierno, ni el presidente Santos debe caer y no creo que vaya a caer, porque desde el día uno el mandatario ha manejado el tema desde el punto de vista diplomático como país civilizado que somos”.

“Maduro está haciendo una cantidad de estupideces que ojalá no pasen de ser sólo actos de un bravucón, pero que en el fondo no pasa nada”, añadió.

El representante David Barguil, afirmó que la comunidad internacional también debe expresar su completo rechazo a lo que está haciendo el presidente venezolano.

“El Gobierno debe hacer las reclamaciones a través de la diplomacia, y creo que la estrategia debe ser la de visibilizar ante la comunidad internacional las actuaciones de este régimen dictatorial que gobierna Venezuela. No podemos caer en el juego de ese Gobierno, no podemos caer en el engaño al que quieren someter a los pueblos hermanos”, afirmó.

Los congresistas afirmaron que la canciller debería incluir este tema dentro de la ofensiva internacional para denunciar los abusos que contra el pueblo colombiano está cometiendo el gobierno de Maduro.