Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia sexual contra menores se redujo en un 29 por ciento en la isla

Durante los 12 meses del año anterior se registraron 60 denuncias, de las cuales sólo en 31 casos, se configuró uno de abuso sexual contra menores de edad

Las denuncias por violencia sexual con menores disminuyeron en relación con el año 2011. Así lo aseguró el director regional del ICBF Juan Carlos Bonilla.

Explicó que, durante los 12 meses del año anterior se registraron 60 denuncias y que, tras ser verificadas por funcionarios de la institución, sólo en 31 casos, se configuró uno de abuso sexual en contra de menores de edad.

La institución durante 2011 verificó 44 denuncias efectivas de casos abuso sexual contra menores de edad, ocurridas en las islas, sin detallar en qué estratos es más frecuente este tipo de delito.

Según los análisis de bienestar familiar, el año anterior en las islas, se registraron 13 casos menos que los reportados en 2011, variación porcentual positiva del 29% de las denuncias verificadas por los profesionales de la institución.

El director del ICBF en las islas resaltó el trabajo articulado de todas las instituciones comprometidas en la Red de Protección Contra el Abuso Sexual Infantil y, reiteró el llamado a la comunidad de las islas a denunciar efectivamente casos en los que los derechos sexuales y reproductivos de los menores se vean vulnerados de cualquier forma.

Bonilla hizo referencia a casos de explotación sexual de los menores y explicó que, el año anterior se denunciaron solo tres casos, de los cuales, dos fueron atendidos efectivamente por la entidad a su cargo.