Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visa estadounidense
AFP

Estados Unidos es uno de los países que más buscan los colombianos como alternativa de migración para poder tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, el proceso del visado para poder ingresar a este país es uno de los procesos más complejos, sobre todo porque las citas están programadas para el 2024. 

No obstante, hay una alternativa que puede ser sencilla para aquellos colombianos que tengan en sus planes emigrar. Se trata de la visa de novio o K1 que es un tipo de permiso no inmigrante con el cual un ciudadano estadounidense puede solicitar la entrada de su pareja extranjera, para que puedan contraer matrimonio. Este beneficio aplica para relaciones que son tradiciones o paritarias, solo en este caso podrá acceder a este derecho.

Lea también: Colombianos ya no necesitarán visa para viajar al Reino Unido

Para que las personas puedan adquirir a pedir este tipo de visa es necesario que cumplan algunos requisitos, sobre todo, porque lo más primordial es que la persona que debe solicitar el documento es el nativo. También el solicitante no debe residir en el país. Juntos deben ser solteros, divorciados o viudas y tener la edad legal del país para casarse.  

Asimismo, es necesario que esta pareja se haya conocido en persona y que por lo menos hayan tenido relación, aunque sea una vez dentro de los últimos dos años. Es de destacar que ninguna persona puede haberse visto involucrada en delitos contra menores de edad. 

Una vez se obtenga este permiso de visado, la pareja debe tener el compromiso de casarse durante los próximos 90 días después del ingreso al país norteamericano. Si esta persona tiene hijos, ellos también podrán ser beneficiarios de este documento.  

La documentación que se debe diligenciar junto a un formulario I-129F que exige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, que serán la prueba para certificar que sí hay una relación de pareja.  

El costo total para el trámite de este documento es de 2.310 dólares lo que significa más de unos 11 millones de pesos colombianos. El proceso de duración para este proceso es de aproximadamente ocho meses.  

Lea también: Viajeros colombianos pueden entrar a más países del mundo solo con el pasaporte ¿Cuáles?

Una vez sea consensuado el matrimonio, migración hará visitas domiciliarias que certifiquen que la pareja no se ha separado o que, en efecto, sin conviven juntos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.