Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visa americana
Visa americana
Ingimage

Si entre sus planes se encuentra el viajar a los Estados Unidos debe realizar el trámite de la visa, ya sea para sacarla por primera vez o para renovarla.

El proceso para adquirir este documento puede tomar bastante tiempo, por lo que se recomienda que se realice el trámite para adquirir la visa desde ya, esto teniendo en cuenta que hay casos en los que el agendamiento de citas están programadas hasta 2023.

Los retrasos en este proceso de citas se deben mayormente a que algunos servicios están limitados debido a la pandemia por covid-19. No obstante, se está dando prioridad a categorías de visas esenciales, como las visas de estudiante (F and M), de intercambio (J) y empleo y la de visitante (B) para viajes de emergencia o urgentes, según ha dado a conocer la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Por el momento, el gobierno ha mantenido las mismas tarifas de 2021. Se recomienda tener en cuenta que, antes de iniciar el proceso de solicitud de visa, tener claro de que tipo necesita, y si su estadía será de no migrante o inmigrante. Esta información la puede conseguir en el sitio oficial de la Embajada.

El precio para visa de visitante o de no inmigrante sin petición, ya sea para hacer negocios, turismo o ambas, o necesite transitar por el país, tiene un costo de 160 dólares, algo que equivale a unos 645.000 pesos colombianos.

Esta misma tarifa aplica para estudiantes, médicos, periodistas o visitantes de intercambio.

Por otro lado, las visas basadas en peticiones, donde aplican para trabajadores temporales, personas transferidas dentro de la empresa, atletas, artistas y trabajadores religiosos tiene un precio de 190 dólares, más o menos unos 766 mil pesos colombianos.

Finalmente, la visa de categoría de prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense tiene un valor de 265 dólares, un valor correspondiente a 1’068.000 pesos.

Es importante tener claro que el precio para las visas lo da el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por lo que el valor siempre es en dólares, por lo que el costo en pesos colombianos puede variar dependiendo del precio del dólar.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.