Cargando contenido

El Gobierno destacó el reconocimiento que hizo la ONU a los avances de la implementación del proceso de paz.

Las Personas asesinadas hacían parte del ETCR La Variante en Tumaco
RCN Pasto

La oficina de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Gobierno Nacional, aseguró que la visita que realizarán altos funcionarios de la Consejería de Seguridad de las Naciones Unidas a Colombia la próxima semana, permitirá que el país pueda dar ejemplo a otros países que estén en situaciones de conflicto. El Gobierno Nacional destacó el reconocimiento que hizo la ONU a los avances en la política de la implementación del proceso de paz.

Vea también - El caso 'Santrich' es la demostración de una paz mal hecha: Andrés Pastrana

“Es una oportunidad para apoyar los esfuerzos del Gobierno, de seguir superando los retos y para reafirmar el ejemplo que Colombia puede dar a otros países en situaciones de conflicto en todo el mundo”, dice uno de los apartes del comunicado del Gobierno.

La comunicación agrega que “es un compromiso serio asumido desde el comienzo de su mandato, que pasa por una planeación cuidadosa y por acciones de gobierno que se enfocan en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de colombianos, a partir de herramientas como los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”.

Estas declaraciones se conocieron a propósito del resumen del informe trimestral que entrega la Misión de Verificación en Colombia al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, que corresponde al período comprendido entre el 26 de marzo y el 27 de junio de 2019.

El secretario general de la ONU, António Guterres, invitó a los colombianos a rodear al Gobierno, "a trabajar juntos y a sostener un trabajo inclusivo ante los nuevos desafíos en la implementación del acuerdo de paz".

Le puede interesar: Duque: Proceso de paz es frágil pero estamos avanzando

Asimismo, renovó el compromiso y la determinación de las Naciones Unidas para ayudar a hacer realidad sus aspiraciones de un futuro más pacífico. El representante del organismo internacional acogió con beneplácito el llamado del presidente Duque a un pacto con todos los actores políticos, con el objetivo de “centrarse en lo que une a los colombianos y no en lo que los divide”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido