Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita del Papa no está condicionada por el resultado del plebiscito: Monseñor Castro

Monseñor Luis Augusto Castro / Foto Conferencia Episcopal



El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que la visita del Papa Francisco al país no está condicionada por los resultados que se den el próximo 2 de octubre en el plebiscito por la paz.

"La visita del Papa está muy encima de todo lo que tiene que ver con el Sí o el No. Por eso, no hay ninguna relación entre su visita y todo el evento político tan importante que estamos viviendo en Colombia", señaló Monseñor Castro.

El representante de la Iglesia Católica agregó que "obviamente que él quiere que Colombia viva en paz, pero no se meten esas cosas, menos de condicionar su visita por un resultado político".

Tras las especulaciones que se han dado en torno a la visita Papal a Colombia, Monseñor manifestó que aún el Vaticano no ha confirmado que el sumo pontífice realice dicho viaje, sin embargo, se tiene claro que de ser posible se realizaría en el primer semestre del 2017.

"Cualquier cosa que se diga sobre la visita del Papa es una opinión personal de uno o de otro. El hecho concreto todavía no se sabe, pero creemos que está muy cerca y eso nos lo informará el Vaticano; de la fecha, los días, los lugares y todo con su visita", afirmó Monseñor Luis Castro.

El presidente de la Conferencia Episcopal puntualizó que apenas haya confirmación desde el Vaticano la hará de conocimiento público. Asimismo reiteró que el viaje del Papa Francisco se realizará de manera pastoral y es para todos los colombianos.