Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Vital para Santurbán, la protección del agua": MinAmbiente

Más que la delimitación del páramo de Santurbán es muy importante garantizar el agua que se consume en el área metropolitana de Bucaramanga, indicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenibe, Luz Helena Sarmiento.

La funcionaria indicó que una cosa sí es segura, no habrá desplazamientos masivos, porque los campesinos tendrían otras opciones de trabajo.
Una de las propuestas que hizo la ministra fue la de generar un pago por compensación ambiental, con el fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Para el director de la CAR Cdmb es un buen inicio el pago por servicios ambientales, donde se evidencia que conservar sí paga y es lo que viene haciendo la entidad desde hace muchos años.

Hace una semana se entregaron incentivos por $84 millones a los campesinos de la jurisdicción de la entidad por proteger las fuentes hídricas.

A partir del 20 de diciembre próximo comenzará a trabajar la primera mesa de concertación, cuyo tema será “Actividades Económicas” y se realizará en Tona.

La siguiente mesa se instalará el 17 de enero en la Gobernación de Santander y el tema será “Oferta y Calidad de Agua”.

La tercera mesa comenzará a trabajar cuando concluyan las dos anteriores y tratará en el tema: Financiamiento y sostenibilidad financiera.