Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivanco y el Procurador se están inventando espantapájaros con los cuales pelear: Comisionado

Alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y jefe negociador Humberto de la Calle / Foto referencial RCN La Radio



El Gobierno respondió que no es cierto que el acuerdo de justicia transicional alcanzado por las Farc vaya a generar impunidad como lo ha mencionado el Procurador Alejandro Ordóñez y el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo que los opositores del proceso siguen utilizando especulaciones para criticar un acuerdo que está basado en el respeto de los derechos humanos y a la luz de los estándares internacionales.

“Se están inventando espantapájaros con los cuales pelear sobre la base de especulaciones y dicen por ejemplo que la concentración puede ser en todo el país y critican la restricción efectiva y que la concentración puede ser en varios municipios, cuando en ninguna parte está escrito eso”, señaló.

Y dijo: “Es obvio que tiene que ser un sitio, un lugar, lo que pasa es que todavía no nos hemos puesto de acuerdo en puntos claves sobre cómo va a ser el sistema de vigilancia y control, qué organismo va a tener esa responsabilidad y cuando lo tengamos, le diremos al país esos detalles”.

En este contexto, Jaramillo también destacó la importancia de la refrendación de los acuerdos por parte de la ciudadanía.

“Nosotros tratamos de hacer lo mejor que podemos, creemos que estamos haciendo lo correcto, y llegamos a acuerdos que nos parece que son sólidos, pero nos podemos equivocar y tienen que ser los colombianos los que digan si ese trabajo es satisfactorio o no”, añadió.