Una fundación social y dos reconocidos artistas colombianos fueron exaltados como marcas mundialmente reconocidas, a través de quienes Colombia ha sido destacada a nivel internacional.

Los colombianos Carlos Vives y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, así como la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) fueron galardonados como personajes convertidos en marcas que representan a Colombia a nivel internacional.

La fundación Fides recibió el reconocimiento en la categoría Responsabilidad Social y Filantropía por su trabajo con los niños y jóvenes con síndrome de down.

En el caso de Carlos Vives, quien recibió la distinción en la categoría de música, arte y cultura, se tuvo en cuenta su trayectoria musical de más de 20 años y el reconocimiento de su trabajo a nivel internacional.

"Vives representa la capacidad de reinvención, por la que generaciones pasadas, presentes y futuras lo reconocen", dijo Juan Manuel Bedoya, director de Superbrands, organización mundial que realiza estudios para conocer las marcas más importantes de cada país.

El 'Pibe' Valderrama, por su parte, fue reconocido en la categoría deporte e inspiración, gracias a su estilo particular y su participación en equipos de gran trayectoria.

La firma también calificó a más de 100 marcas en Colombia, entre las que se encuentran la fundación Éxito, Arroz Diana y Familia, entre otras.