Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviane Morales denuncia derroche de fortunas en las campañas políticas

Viviane Morales Hoyos, candidata al Senado por el Partido Liberal, denunció que en las actuales campañas políticas se están derrochando fortunas que sobrepasan cualquier presupuesto aprobado por ley.

"Cuando vemos el derroche de sedes, vallas, cuñas, páginas, orquestas y lechonas que están haciendo algunos candidatos, todos sabemos que cuestan fortunas, porque si analizamos los costos que, en general, se invierten vemos que el presupuesto mínimo que se hace para este despliegue es cercano a los 2.500 millones de pesos", aseguró Morales Hoyos.

La exfiscal General de la Nación explicó que las cuentas no cuadran cuando se analizan los costos autorizados por ley que ascienden a 310 millones de pesos.

"Una campaña al Senado que contrate una página de un periódico de alta circulación, seis cuñas diarias en dos emisoras nacionales y en cinco emisoras regionales; cinco vallas en Bogotá y diez en el resto del país por dos meses, un home en un portal premium, una campaña en los demás portales y en otras redes, todo esto cuesta cerca de 1.900 millones de pesos", precisó.

El presupuesto, según la candidata, se eleva si se le suma a esto los costos de las asesorías, realización de eventos, los gastos administrativos de la sede, la impresión de volantes, los viajes y viáticos, los cuales pueden llegar a valer otros 600 millones.

"El derroche de las campañas electorales corrompe la democracia, bien porque le venden el alma al capital legal o ilegal que las financia, bien porque excluyen sin fórmula de juicio a aquellos líderes del pueblo que no tienen dinero, bien porque las fortunas provienen del robo a los presupuestos y los contratos del Estado", aseguró.