Cargando contenido

Foto tomada del Noticiero del Senado


La senadora Viviane Morales radicó ante la mesa directiva del Congreso su carta de renuncia. Como lo anticipó RCN Radio, la exfiscal presentará su nombre para aspirar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.


En la carta dirigida al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, Morales también confirma su dimisión al Partido Liberal y confirma que se lanzará por el Partido ‘Somos’.


“Renuncio al partido Liberal y como consecuencia, a mi candidatura en el Senado, inscribiré mi candidatura presidencial el próximo lunes 29 de enero con la personería jurídica del Partido ‘Somos’”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.


(Lea también: ¿Coqueteos de Iván Duque, candidato del uribismo, a Viviane Morales?)


Morales rechazó la invitación hecha por Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, para que hiciera parte de la coalición de los sectores de derecha.


“Agradezco mucho esa invitación, la recibo como un gesto gallardo de su parte, a lo largo de estos años que hemos compartido en el Senado he reconocido sus cualidades, pero he tomado la decisión de continuar con la independencia de mi liderazgo, mi candidatura presidencial avanzará de manera independiente”, manifestó.


(Lea también: Roberto Gerlein no aspirará al Congreso después de 44 años)


En su carta de renuncia, Morales enumera las iniciativas que como congresista lideró en el Senado de la República, empezando por el referendo para prohibir la adopción de parejas homosexuales y el proyecto de ley de asamblea constituyente para reformar la justicia.


Este anuncio representará además el inicio de una batalla jurídica para Viviane Morales, ya que la parlamentaria podría estar incurriendo en doble militancia al lanzar su aspiración presidencial por no haber renunciado un año antes al Liberalismo.


Sin embargo, en caso de que las autoridades electorales decidan tumbar su candidatura, presentará una tutela pidiendo el amparo de su derecho constitucional a ser elegida.