Cargando contenido

Las autoridades realizan la verificación para determinar las afectaciones.

VIVIENDAS AFECTADAS EN CALI
Las autoridades del Tolima, Huila, Cauca y Valle del Cauca adelantan la revisión de las viviendas.
Cortesía

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que luego del sismo que se sintió fuertemente en el sur del departamento, específicamente en el municipio de Planadas, se inició el barrido por las 47 localidades para verificar si se registraron afectaciones. 

En contexto: Fuerte temblor de magnitud 5.5 en el centro de Colombia

Según el reporte de las autoridades de la Unidad de Gestión del Riesgo, además de su epicentro el sismo se sintió en los municipios de Purificación, Villarrica, Dolores, Guamo, San Luis, El Espinal, Casabianca e Ibagué. 

En el municipio de Planadas de forma preliminar no se reportan afectaciones en estructuras, ni ningún tipo de daño material. Sin embargo, avanza el barrido por la zona urbana y rural para verificar cualquier novedad.

Lea además: Servicio Geológico reportó movimiento en el volcán Nevado del Huila

En el caso de Ibagué, la capital del departamento,  se sintió el movimiento telúrico en edificios altos, algunos de ellos fueron evacuados por unos minutos, debido a la magnitud.

Informe preliminar 

Las autoridades indicaron que al hacer el primer barrido se confirmaron varios daños en edificaciones del norte del Cauca y otros más leves en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte de las autoridades precisaron que en los municipios de Toribío, Corinto y Miranda (Cauca), el movimiento se sintió con mayor intensidad y ocasionó daños estructurales especialmente en la población de Toribío.

Le puede interesar: Cientos de venezolanos fueron desalojados en Cali

Alba Nelly Alzate, secretaria de Gobierno del Cauca, confirmó que al menos cuatro viviendas resultaron afectadas en varios de sus muros en el resguardo indígena de Mososco, al igual que el hospital local de Toribio Álvaro Ulcué Chocué y en la institución educativa Soto, que se encuentra ubicada en el resguardo del corregimiento de Tacueyó.

Ante esta situación, la oficina de Gestión del Riesgo de Toribio continúa con las labores de verificación a otras ocho viviendas que también habrían sufrido averías como consecuencia del fuerte temblor.

Mientras tanto, en la ciudad de Cali se confirmaron algunas afectaciones en un centro médico.

Le puede interesar: Presuntos guerrilleros incendian vehículos del Ingenio Riopaila Castilla

De acuerdo con el subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali, Oscar Orejuela, se presentaron daños en la mampostería de la clínica Colombia, ubicada al sur de la ciudad, aunque se descartó que estas averías representen problemas que comprometan la seguridad de la estructura.

Jesús Antonio Copete, director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, precisó por su parte que en el Valle del Cauca no hubo daños ni personas lesionadas a raíz del temblor.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido