Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volcamiento de Carrotanque que transportaba combustible cerca al puerto de Buenaventura no generó emergencia

En la costa pacífica colombiana se presentó el volcamiento de un carrotanque que transportaba combustible para aeronaves, la emergencia fue cerca al sector llamado Juanchaco en Buenaventura, una situación que ya se encuentra controlada y superada por las autoridades.

El Capitán Alex Ferrero, integrante de la Capitanía del Puerto de Buenaventura, afirmó que “gracias a la tasa de evaporación del combustible que es muy alta con 92% por hora, el incidente ya fue superado, luego de hacer una inspección realizada por funcionarios de la capitanía del puerto”.

Agregó que ”no se presentó ninguna emergencia y ya no hay muestras de combustible en la zona donde se presentó el volcamiento”.

El camión en las horas de la madrugada del viernes fue puesto en su posición y retirado del sector del incidente, las autoridades de la Capitanía, luego de la inspección en la zona, garantizaron las condiciones para que los habitantes del sector guarden tranquilidad.

Asimismo se confirmó que en las playas donde se presento el incidente no hay muestras de combustible, que genere algún riesgo para la población.

“Este incidente nos queda como una lección aprendida para verificar todo el procedimiento que se está utilizando para llevar combustible a Juanchaco, debido a que no hay un muelle de carga y el cargue se hace es a través de un buque que descarga los camiones cisterna, hay que trabajar en un plan de contingencia más fuerte y seguro”, aseguró el Capitán Ferrero.