Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volvió a temblar en Dosquebradas sin consecuencias

Foto: RCN Radio

Dos sismos ha registrado en las últimas 72 horas el Servicio de Información Geológica en el municipio de Dosquebradas, el más reciente se originó sobre el medio día del pasado sábado registrando 1,8 grados en la escala de Ritcher, sin embargo los organismos de socorro no reportaron víctimas ni llamadas  de ciudadanos que indicaran que lo habían sentido.

Ya son dos réplicas que se registran en el municipio de Dosquebradas, la primera  se presentó en la madrugada del viernes a la 1:28 minutos de la madrugada, mientras que el segundo se presentó de menor intensidad sobre el medio día del sábado, sin que la mayoría de ciudadanos lo sintiera el sismo de 1,8 grados en la escala de Ritcher. En Pereira, Alexánder Galindo de la dirección operativa de atención y gestión del riesgo, no reportó novedad alguna.

" Efectivamente tembló en Dosquebradas pero la magnitud del mismo lo hizo imperceptible, pero vamos a hacer un barrido efectivo los organismos de socorro para descartar cualquier daño al respecto", dijo el funcionario.

Entretanto, los organismos de socorro advierten que la prevención debe ser permanente, no por la ocurrencia de estos dos eventos, sino por el riesgo que en general existe con la zona del Eje Cafetero que se encuentra ubicada sobre una serie de fallas que ocasionan movimientos, por tal razón el llamado fue a la calma  y a mantener  elementos básicos a la mano, tales como botiquín, linternas, pito y alimentos no perecederos.