Foto suministrada a RCN Radio.



 

[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/VID-20180113-WA0078.mp4"][/video]

Al menos seis viviendas afectadas y unas 40 personas damnificadas, dejó un voraz incendio que se registró en el barrio Once de Noviembre del corregimiento Puerto Rico, que hace parte del municipio de Tiquisio, en el Sur de Bolívar.

La conflagración, que afortunadamente no dejó víctimas fatales sino daños materiales, se habría presentado por un cortocircuito en un poste de energía eléctrica, donde el estallido provocó una llamarada que se propagó rapidamente a viviendas aledañas.

Fueron momentos de pánico los que se vivieron en esta comunidad, donde los mismos afectados y vecinos debieron sofocar las llamas, empleando para ello tierra y agua. Esta última transportada en tanques que llenaban en casas vecinas, permitiendo así contener la emergencia.

Según datos suministrados por los habitantes, el incendio consumió en su totalidad tres casas y las otras tres que quedaron en pie, quedaron inservibles. Las familias damnificadas, lograron salir de milagro sin ninguna herida y unas pocas pudieron rescatar algunos enseres.

"Acá en la comunidad no tenemos postes sino unos palos que son los que soportan las redes. El incendio se registró en uno que estaba en la esquina y rápidamente se propagó. Nosotros no contamos con bomberos, pero contamos con una comunidad que ayudó a traer desde sus casas agua y tierra", expresó una habitante de la zona.

La emergencia contó con el apoyo de un grupo ciudadano denominado "Unidos Somos Más" que ayudó a coordinar a los pobladores y entre ellos poder atender la situación, que deja como saldo 18 adultos y 24 menores de edad damnificados, donde el clamor es que las autoridades municipales y departamentales brinden asistencia humanitaria.

"Hoy, he perdido todo en mi hogar. Hemos quedado sin nada, perdimos una colaboración al gobernador y al alcalde para que nos den una ayuda", manifestó Ludy Rangel.

RCN Radio ha intentado obtener un pronunciamiento del alcalde de Tiquisio, Fernando Carmona, pero hasta el momento no ha sido posible una comunicación con el mandatario municipal.