Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voraz incendio en Villa de Leyva

Más de 150 hectáreas de son consumidas a esta hora por las llamas en en inmediaciones de Villa de Leyva y Sáchica.

El incendio habría comenzado hacia el medio día pero solamente hasta esta tarde, por efectos del viento, se extendió y comenzó a hacerse evidente.

En este momento las autoridades de esa localidad acaban de finalizar un consejo de emergencia donde han participado el Alcalde Fabián Camilo Igua Robles, la administración municipal en pleno, el consejo departamental de atención del riesgo de desastres, el Ejército, la Policía, la Defensa Cívil, la Cruz Roja, los bomberos de varios municipios incluido el de Tunja.

A las seis de la tarde se suspendieron las labores de unas 200 personas que tratan de controlar las llamas que ya han sobrepasado las 150 hectáreas de bosque nativo según la información suministrada por es gobierno local de la histórica Villa.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, Teniente Dario Pedreros, le ha dicho a RCN La Radio que se ha establecido un puesto de mando unificado y que las labores de extinción se reanudarán a las 5:00 de la mañana y estarán participando al rededor de 328 personas quienes se internaran en el cerro que comprende los municipios de Sáchica, Villa de Leyva y Chíquiza.