Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

#VoteAConciencia: Registraduría inicia proceso de impresión de tarjetones electorales

El registrador de Asuntos Electorales de la Registraduría, Alfonso Portela, indicó que este miércoles comienza la impresión de tarjetones electorales para los comicios legislativos del próximo 9 de marzo.

Portela indicó que al menos 35 millones de tarjetones se imprimirán en una primera fase que es la correspondiente al Senado de la República.

El delegado de asuntos electorales aclaró que en caso de registrarse un cambio en los tarjetones por una decisión judicial, tendría que volverse a surtir el proceso el cual acarrearía una nueva partida presupuestal estimada en 19 mil millones de pesos.

"El día de hoy arrancamos toda la producción del material electoral, ya tenemos retraso de una semana y necesariamente debemos empezar a producir el material y obviamente los candidatos y partidos que aparezcan ahí son los que van a participar en las elecciones", sostuvo.

El funcionario dijo que el proceso de impresión de tarjetones ha tenido un retraso de más de una semana.

"En el tarjetón de Senado son 35 millones de piezas, que cuestan 19 mil millones de pesos, después seguimos con el material de Cámara que tiene un valor parecido", señaló.