Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos comerciales podrán volver a aterrizar en Mompox

Desde este viernes, la pista del aeropuerto de del municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar será reactivada, luego de permanecer diez años sin poder recibir vuelos chárter o vuelos comerciales.

Con el motivo de la inauguración del Centro Histórico del municipio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, y por el inicio de la tercera versión del Festival de Jazz, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Mompóx, anunciaron la reapertura de la pista del aeropuerto municipal que se encontraba sin actividad desde hace una década.

Según Juan Carlos Gossaín, Gobernador de Bolívar “la significación de la reapertura de la pista momposina permite una enorme conectividad al desarrollo, y posiciona nuestra isla arquitectónica más importante en Latinamérca en un contexto de productividad, es una proyección para beneficio de la población”.

Gossaín agregó que serán unos 600 visitantes los que lleguen a la isla a través de estos vuelos, y que la pista ha permanecido cerrada durante los últimos diez años, reparación y adecuación para la cual fueron necesarios “4 mil millones de pesos que se han invertido en la refracción necesaria para ampliar e iluminar correctamente la pista”.

Los dos eventos de este viernes estarán presididos por el Presidente Juan Manuel Santos, que llegará a Mompox en horas de la tarde para hacer un recorrido por el sector del pueblo que ha restaurado el Ministerio de Cultura.

La pista será inaugurada con la llegada de dos vuelos comerciales y diez chárter que traerán a cientos de turistas que esperan permanecer en el municipio hasta el domingo que finaliza uno de los eventos musicales más esperados del país, y que contará con las presentaciones de Mompox Jazz Experience, Bozá Nueva Gaita, y los Stooges Brass Band, de New Orleans, La 33, Alfredo de la Fe, Jungle Fire y Fonseca.