Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se prepara para la reapertura de vuelos comerciales.
Inaldo Pérez - RCN Radio

El Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales, debido a que el 31 de agosto culmina la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque a causa del coronavirus.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal de media y larga distancia podrán reactivarse antes de esta fecha.

Le puede interesar: Metro de Medellín está a 2 % de alcanzar el límite de la capacidad autorizada

“La fecha de los vuelos nacionales podría ser antes, obviamente necesariamente tendrán que estar restablecidos en septiembre porque se acaba la emergencia sanitaria, así como el transporte intermunicipal de media y larga distancia”, aseguró pues ambos se rigen bajo las mismas medidas.

No obstante, dijo que aún la fecha no está definida porque depende del trabajo coordinado que realice el Gobierno en los próximos días con cada una de las autoridades regionales, bajo unos estrictos protocolos, para poder reactivarlos.

“Esperamos con base en esa evaluación y los resultados de la nueva etapa de aislamiento poder ir anunciando oportunamente un restablecimiento gradual y por fases de ambos”, aseveró Orozco.

Lea también: "Es un momento delicado, no hay decisiones tomadas": Claudia López sobre cuarentena en Bogotá

La alta funcionaria agregó que teniendo en cuenta que esta decisión se tomará de la mano con cada una de las autoridades locales, en algunas regiones se podrían comenzar a hacer pilotos.

“Es posible que en algunas regiones se puedan hacer unos pilotos con anticipación, en la medida que los alcaldes pueden solicitar al Ministerio del Interior abrir más sectores de los que están en las excepciones. Se podrán entonces hacer unos pilotos a nivel regional”, agregó.

Fue enfática en que el decreto establece que septiembre es la fecha exacta y que si las circunstancias lo permiten podría anticiparse.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.