Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revive en el Congreso proyecto para reglamentar la eutanasia, tras debate abierto por caso Brittany Maynard

En momentos en que revive la polémica en el mundo por el suicidio asistido de la joven estadounidense Brittany Maynard, al Congreso de la República llegó nuevamente un polémico proyecto de ley que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia.

El senador Armando Benedetti volverá a insistir en esta iniciativa, al considerar que durante todos estos años ha habido bastante pedagogía sobre este tema.

"Si uno vive dignamente, también debe tratar de morir dignamente, la vida no es sólo respirar y la eutanasia la podrían usar las personas que tienen una enfermedad terminal, que tienen un intenso dolor, que la ciencia médica dictamina que no hay cura y que por lo tanto la persona puede tomar la determinación de que su vida deja de ser digna y que quiere terminarla", señaló.

El senador Benedetti aseguró que el argumento más fuerte que va en contravía del proyecto es el religioso.

"Hay unas personas que no creen que la vida es de Dios y por lo tanto tengo que legislar para ellos y para los religiosos. Este proyecto tiene que ver con la filosofía de cómo se entiende el Estado, que debe estar al servicio del hombre", añadió.

Esta iniciativa se aprobó en primer debate hace dos años y medio y se hundió en la plenaria del Senado porque no tenía los votos suficientes para pasar, ni para negarse.