Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.
AFP

WhatsApp continúa siendo la aplicación de comunicación más utilizada para llamadas o videollamadas y envío de mensajes instantáneos, por parte de los colombianos, con un total de 98 % de penetración entre usuarios de Colombia.

De acuerdo a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que publicó una nueva versión del estudio 'El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia', en el que se muestra el panorama general sobre las preferencias de los usuarios en el uso de servicios de plataformas digitales y los servicios de comunicaciones tradicionales en Colombia.

Otras aplicaciones de comunicación, como Facebook Messenger, resultaron ser más utilizadas en un rango de personas menores de 46 años, el chat de Instagram por menores de 36 años, Snapchat y Discord por menores de 26 años.

Lea también: Suplantando a militares, estafadores piden dinero para afectados del Nevado del Ruiz

La CRC indicó que con esta cuarta versión del estudio periódico que viene desarrollando desde el año 2018 sobre el rol de los servicios o contenidos de audio, video y texto transmitidos a través de internet, se sabe el comportamiento de los colombianos en el reciente año 2022. 

El estudio determinó que alrededor del 65 % de las personas manifestaron hacer llamadas desde su dispositivo celular haciendo uso de su operador y de aplicaciones en línea, en la que se reveló que el 28 % hizo llamadas a través del operador y un 7 % solamente por aplicaciones.

La TV

Por otra parte, de acuerdo con el estudio, el televisor sigue siendo el dispositivo con más presencia en los hogares del país, donde cuatro de cada diez hogares cuentan con Smart TV, lo cual contrasta con la cifra de computadores portátiles donde existen tres por cada diez hogares. 

Lea también: "Estamos más cerca de que haya una erupción": Gestión del Riesgo en Caldas sobre Nevado del Ruiz

El 54% aseguró contar con un servicio de televisión por suscripción, mientras que el 24% con televisión analógica y el 22% con Televisión Digital Terrestre, donde los contenidos nacionales que consumen las personas por medio de estos servicios de televisión en su mayoría son noticieros.

Netflix con el 28 % y YouTube corresponden a las plataformas para acceder a contenidos audiovisuales que más consumen los colombianos, en donde 42 % de los encuestados dicen acceder a contenidos audiovisuales a través de streaming, el 38 % afirma no ver programas de televisión nacionales, el 26 % afirma ver contenidos de películas y el 20% ve producciones de tipo series.

El estudio también revela información de consumo del sector de comunicaciones en las empresas y hogares colombianos durante el año 2022, donde se destaca que el 34 % de las empresas hacen uso de aplicaciones para videoconferencias y realización de llamadas.

Lea también: ¿Cuáles son los trabajos más afectados en el futuro con la Inteligencia Artificial?

Por otro lado, se reveló que hoy en día las compañías, con el 62 %, tienen la necesidad de realizar envíos de documentos de manera física, mientras que el 59% se van actualizando para realizar envíos masivos de facturas y extractos por vía e-mail. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.