Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 17, los muertos como consecuencia de las lluvias en Manizales

El Presidente Santos visitó el barrio Persia, el sector más afectado por un aguacero que no tiene antecedentes históricos en la capital de Caldas.

El Presidente Santos visitó el barrio Persia, el sector más afectado por un aguacero que no tiene antecedentes históricos en la capital de Caldas

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales dio a conocer el más reciente balance sobre los efectos de los aguaceros que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles afectaron sensiblemente a la capital del departamento de Caldas. De acuerdo con este boletín informartivo, el número de víctimas fatales asciende hasta el momento a 16, mientras que las personas desaparecidas son 7.

Igualmente, cerca de 400 familias han sido evacuadas de manera preventiva, máxime cuando los pronósticos meteorológicos del IDEAM preven durante los días subsiguientes lluvias moderadas y lloviznas en diferentes sectores de esta ciudad. Por lo menos 100 viviendas han resultado afectadas en esta emergencia que llama a la solidaridad de todo un país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó en la tarde de este miércoles la que podría considerarse la zona más afectada por el embate de la naturaleza, el barrio Persia, y en donde se adelantan a marchas forzadas labores de busqueda de pobladores del lugar desaparecidos.

El mandatario nacional anunció en este sitio la entrega inmediata de ayudas gubernamentales prioritarias, así como las acciones que se van a emprender para intervenir las zonas afectadas.

envió su mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas e invitó a no bajar la guardia y a mantener en alerta permanente ante nuevas precipitaciones.

Se recuerda que Manizales está en alerta roja y la Administración Municipal declaró la calamidad pública.