Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya está en funcionamiento la motobomba de 100 caballos de fuerza para el drenaje en la mina de Amagá

Cerca de 17 metros cúbicos de agua han sido drenados de la mina La Cancha de Amagá, donde ya se logró la instalación de un motobomba de 100 caballos de fuerza, con la que esperan que se duplique la capacidad de evacuación de agua, para lograr pronto el rescate de los 12 mineros.

Ya son en total 12 máquinas con las que trabajan los organismos de socorro para hallar los cuerpos de los trabajadores, de los que aún no se tienen pistas, según afirmó el alcalde del municipio, Juan Carlos Amaya.

Durante los 7 días en que ha transcurrido la operación de rescate, en la zona se ha ordenado el cierre de 67 minas, con lo que se verán perjudicados más de 3 mil minero.

El alcalde planteó como solución a este problema que se declare una zona de reserva espacial para la minería entre los municipios de Angelópolis y Venecia, pues aseguró que sería muy difícil cambiar la cultura minera de la zona.

El alcalde dijo que planeará una reunión con representantes del gobierno nacional para la próxima semana, con el fin de solucionar este problema.

Por ahora, la Cruz Roja, Fiscalía y CTI, están en proceso de definir cuál es la hoja de ruta para el momento en que hallen a los mineros atrapados.