Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia.
Captura de video

Este lunes llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron adquiridas a través del mecanismo Covax. Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral.  

El vuelo con las dosis arribó al país sobre la 1:00 p.m. al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a bordo de un vuelo de la empresa de mensajería DHL.  

"Somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario, durante la Cumbre de Gobernadores, donde anunció la llegada de estas dosis.  

Lea también: Vacunas anticovid de Covax llegan a Colombia el 1 de marzo

El presidente Duque ofrecerá declaraciones, desde la Casa de Nariño, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Para el próximo 3 de marzo se espera la llegada de nuevas dosis del laboratorio Pfizer y el 7 de marzo, llegarán dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, procedentes de China, país con el que avanzan en negociaciones, para la llegada al país de diez millones de dosis más de esta farmacéutica.   

Entre tanto, la Presidencia de la República anunció que, tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores. 

Le puede interesar: Duque pide recursos a comunidad internacional para atender migrantes venezolanos

Estas dosis, a pesar de pertenecer al laboratorio Pfizer, llegan al país como parte del mecanismo Covax, la cual es una estrategia multilateral suscrito entre el Gobierno Nacional y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a diez millones de personas en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.