Al cumplirse seis años de la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, la madre del universitario de los Andes, Oneida Esocobar, le hizo un nuevo llamado a Laura Moreno y Jessy Quintero -investigadas por su supuesta responsabilidad en este extraño caso- para que digan la verdad sobre quién es el responsable de la muerte de su hijo.

La señora Escobara viajó junto a su familia al municipio de Villanueva, La Guajira, para visitar la tumba de Luis Andrés a quien le dijo en medio del llanto que “por fin siento que pronto se va a hacer justicia y se condenará a los responsables de tu muerte”. (Lea aquí: Radiografía penal tras 6 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares)

"Yo le dije a mi hijo: va a haber justicia (...) Diciéndole a él (Luis Andrés) que se sienta orgulloso de que su familia luchó porque hubiera justicia", dijo Escobar.

A su turno, Jorge Colmenares hermano de Luis Andrés le pidió a la Fiscalía que siga adelante con las investigaciones para esclarecer quién fue el autor intelectual y material de esta muerte.

"Seis años después y todavía nos estamos preguntando ¿qué pasó? Si Jessy tanto decía que era amiga de mi hermano, por su memoria, que diga qué fue lo que sucedió (...) Él qué fue lo que les hizo para que lo llevaran a un tumba", dijo Jorge Colmenares.

Agregó que a las seis de la tarde de hoy se tiene prevista una eucaristía en el colegio Liceo de Cervantes donde estudio Luis Andrés Colmenares, en el norte de Bogotá, y desde ese punto se realizará una marcha hasta el caño el Virrey donde se llevará a cabo un plantón para exigir justicia para todos los responsables de este hecho.