Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya iniciaron las pruebas técnicas a la vía férrea del Metro de Medellín

En tiempo record, las obras de mitigación al daño del Metro de Medellín en el sur del área metropolitana, llegaron a su fin, a esta hora iniciaron las pruebas técnicas para su posterior entrega.

Con 200 toneladas de pesos, sin pasajeros y alta velocidad, a esta hora se realizan las pruebas para verificar si es posible reanudar el servicio comercial del Metro de Medellín en el sur del Valle de Aburrá, tras diez días de parálisis en seis estaciones.

El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa dijo que, con ello se busca comprobar la resistencia de las obras de mitigación que comprendieron ocho pilas y 28 micro pilas, que sostienen el nuevo muro de contención, en lo cual se invirtieron 900 millones de pesos.

El mandatario Local indicó que el plan de contingencia que comprende el servicio de más de 300 vehículos de las rutas integradas se desmontará gradualmente, conforme se establezca la operación comercial del Metro de Medellín en las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

El director del Área Metropolitana indicó que se continuará con el plan de intervenciones sobre el río Medellín en las 13 zonas críticas identificadas, en las cuales se han invertido en cuatro años 114 mil millones de pesos, y otros 120 mil millones en los afluentes.