Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan daños en Bolívar y El Dovio (Valle) por sismo

Los organismos de socorro del municipio de Bolívar dieron a conocer que en las últimas horas se ha recibido el llamado de varios habitantes de la zona rural del municipio, que dan cuenta de algunos daños en sus viviendas, como consecuencia del temblor de tierra registrado este sábado en la noche.

Elio Martínez, director de la oficina de gestión del riesgo en Bolívar Valle, indicó que se ha recibido reporte de habitantes de los corregimientos Naranjal, La Tulia, Primavera y Cristales, quienes afirman que el movimiento telúrico les ocasionó averías.

Martínez que hace parte de una comisión integrada por miembros de la Defensa Civil y los bomberos, se dirige a este sector, para verificar lo ocurrido tras presentada la emergencia.

Entre tanto, en el municipio de El Dovio, localidad muy cercana al departamento del Chocó, donde fue el epicentro del movimiento telúrico, se reporta por parte de las autoridades municipales que el cuartel de los bomberos, las oficinas de la Defensa Civil y 10 viviendas averiadas en principio, es el saldo que deja el sismo.

Bernardo Peñuela, secretario de gobierno de El Dovio, indicó que la situación más crítica la presenta el cuartel de los bomberos, cuya estructura presenta profundas grietas en la sala de máquinas, por lo que se estudia si se ordena la evacuación del personal que allí labora.

El funcionario añadió que se desconoce si existen novedades en la zona rural, donde ya establecen comunicación con las juntas de acción comunal para conocer si también se presentaron daños.