Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya se está realizando el proceso de rescate en la mina en Amagá: Gobernador de Antioquia

En diálogo con RCN La Radio el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dio detalles del procedimiento de rescate de los 12 mineros atrapados en una mina de Amagá.

El funcionario lamentó los hechos que tienen en luto el departamento de Antioquia y aseguró que el plan de rescate está organizado por la Unidad de Salvamento Minero y aunque no es una tarea fácil se busca dar celeridad a los trabajos y acompañar a las familias de los mineros.

Fajardo describió la mina y aseguró que las probabilidades de encontrar a algún trabajador son prácticamente imposibles.

Es una mina de mil metros hacia abajo, por unos socavones muy estrechos, y lo que ocurrió fue que abajo a los mil metros se reventó un estanque de agua probablemente de una mina vecina y se produjo la inundación que atrapó a los 12 mineros, es así que la probabilidad que vivan es prácticamente imposible



El proceso consta de bajar unos 750 metros a la mina y purificar el aire ya que el metano impide que los rescatistas respiren y con motobombas evacuar el agua.

El Gobernador de Antioquia dijo que según el cuerpo que dirige toda la operación del rescate, tal vez 3 días se demore el rescate, pero es un procedimiento muy delicado ya que la prioridad es no generar una nueva inundación.