Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició el proceso de inscripción de cédulas para elecciones de 2019.
Twitter @Registraduria

Desde el pasado sábado 27 de octubre la Registraduría Nacional habilitó 71 puntos en todo el país para que los colombianos inscriban sus cédulas para votar en las elecciones locales y regionales que se llevarán a cabo en 2019.

La inscripción es para los ciudadanos que quieran cambiar su puesto de votación a uno más cercano a su lugar de residencia, o que para los vayan a ejercer su derecho al voto por primera vez. 

Lea también: Gobierno busca que controles migratorios a EE.UU., se hagan en Bogotá

Los puntos de inscripción están habilitados en 71 centros comerciales, en 23 ciudades del país, para facilitarles el proceso a los ciudadanos. El trámite se extenderá por diez meses, es decir, hasta el 27 de agosto de 2019.

El trámite se atenderá en los horarios habituales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Como una de las novedades, la Registraduría presentó la opción de descargar el comprobante de realización de  la inscripción a través de la página de la entidad, www.registraduria.gov.co . En el formulario, los ciudadanos podrán encontrar el lugar del trámite, la fecha y cualquier novedad por trashumancia electoral.

Además, para los extranjeros, la entidad indicó que podrán inscribir su cédula de extranjería siempre y cuando esté vigente y sea como residentes. No importa si ya la tiene inscrita, deberán volverla a inscribir en este nuevo proceso de automatización.

Lea además: ¿Le han ofrecido planes de Flash Mobile? Ojo: pueden ser un engaño

Los comicios están programados para el 27 de octubre de 2019, cuando los colombianos escogerán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados e integrantes de miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL). 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.